Archivo de la categoría ‘Provincial’

La gestora del PPVAL inicia en l’Horta un ronda de contactos de cara al XIX congreso del PP nacional

https://www.hortanoticias.com/gestora-ppval-inicia-ronda-contactos-cara-congreso-nacional-pp/

La gestora del PPVAL inicia en l’Horta un ronda de contactos de cara al XIX congreso del PP nacional

La gestora del Partido Popular de la provincia de Valencia (PPVAL) ha puesto en marcha la maquinaria provincial de cara al XIX Congreso del PP con una ronda de contactos por las diferentes comarcas y sus 266 municipios con el objetivo de impulsar las bases y la participación en un proceso que elegirá al próximo presidente del PP.

PP Horta NordLa gestora ha comenzado una ronda de reuniones con los militantes y los diferentes responsables comarcales para hacerles llegar las fechas claves, el procedimiento de participación, el reglamento y los requisitos para poder participar en las votaciones de un congreso que se celebrará el 20 y 21 de julio.

De esta manera, esta semana la gestora del PPVAL visitará cuatro comarcas, para llegar a los militantes, alcaldes y portavoces de más de 77 municipios de la provincia donde viven más de 550.000 personas para trasladarles la importancia de participar en un proceso “ilusionante” y “renovador” y de servir de correa de transmisión de un partido que es el único que tiene “un proyecto claro para la provincia, la Comunitat y para España”.

Así, los encuentros han comenzado por la localidad de Emperador, donde ayer se celebró una reunión con militantes, simpatizantes y portavoces de la comarca de l’Horta Nord, y continuará hoy por la comarca de la Vall d’Albaida y L’Horta Sud que acogerán reuniones en los municipios de Ràfol de Salem y Torrent, respectivamente. La ronda continuará esta semana por la comarca de Utiel-Requena, donde los militantes del PP podrán resolver sus dudas en un encuentro que tendrá lugar en Campo Robles.

La provincia de Valencia contará con 144 compromisarios en el próximo Congreso, de los 385 que tiene en total la Comunitat Valenciana entre miembros natos y Nuevas Generaciones (NNGG).

Cuatro juzgados investigan la presunta financiación ilegal del PSPV-PSOE y el Bloc

Cuatro juzgados investigan la presunta financiación ilegal del PSPV-PSOE y el Bloc

Cuatro juzgados investigan la presunta financiación ilegal del PSPV-PSOE y el Bloc

Las causas están abiertas por los delitos de falsedad, prevaricación, malversación y delito electoral entre 2007 y 2011

VALENCIAActualizado:

Un total de cuatro juzgados de Madrid (dos en la capital de España), Gandía (Valencia) y Benidorm (Alicante) investigan la supuesta financiación ilegal del PSPV-PSOE y del Bloc Nacionalista Valencià (principal socio de la coalición Compromís) entre los años 2007 y 2011, concretamente posibles delitos de falsedad, prevaricación, malversación y delito electoral entre los años 2007 y 2011.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia abrió en diciembre de 2016 una causa tras recibir un informe del Cuerpo Nacional de Policía sobre una supuesta financiación ilegal de ambos partidos en el citado período.

Tras la práctica de distintas diligencias y con el informe favorable de la Fiscalía, ese juzgado -encargado de otras causas como el accidente del metro de 2006, el caso Cooperación y el caso IVAM- se declaró, el pasado mes de enero, no competente para proseguir con la investigación.

Imagen de José Luis Rodríguez Zapatero y Joan Ignasi Pla en un mitin en 2007

Imagen de José Luis Rodríguez Zapatero y Joan Ignasi Pla en un mitin en 2007-MIKEL PONCE

El juzgado tomó esa decisión tras quedar descartado que los hechos indiciariamente delictivos se hubieran cometido en el partido judicial de Valencia.

La instructora se inhibió entonces en favor de los juzgados de Gandía, Benidorm y Madrid, donde prosigue la investigación de los hechos denunciados.

La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, ha anunciado este miércoles que se personarán “en breve” en la causa sobre posible financiación ilegal del PSPV y del Bloc -miembro de la coalición Compromís-, iniciada a raíz de una documentación que a su partido le llegó en 2016 de forma anónima y trasladó a la Policía.

 

http://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-cuatro-juzgados-investigan-presunta-financiacion-ilegal-pspv-psoe-y-bloc-201803281337_noticia.html

Interesante video…

Interesante vídeo…

Felicitacion Navideña

felicitacio

Un Traslado intenso roza la tragedia por la caída de una puerta de una tonelada

Un Traslado intenso roza la tragedia por la caída de una puerta de una tonelada

A las 9.57 horas, uno de los fieles que esperaban ayer en la puerta lateral de la Basílica golpeaba con fuerza los bronces de Octavio Vicent, ansioso porque se abriera la entrada y poder ver a la Mare de Déu antes del Traslado. Tres minutos después, la hoja de 1.100 kilogramos se desplomaba sobre la otra y de puro milagro no caía al suelo.

http://www.lasprovincias.es/comunitat/201705/15/traslado-intenso-roza-tragedia-20170514235921-v.html