Pablo Casado anuncia su candidatura para presidir el PP

Pablo Casado anuncia su candidatura para presidir el PP

Pablo Casado anuncia su candidatura para presidir el PP

Pablo Casado anuncia su candidatura para presidir el PP

Pablo Casado da el paso y anuncia que se presentará a suceder a Rajoy

El vicesecretario de Comunicación del PP atenderá a los medios esta mañana para hablar sobre la decisión

 

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha anunciado este lunes que presentará su candidatura para presidir el Partido Popular ante el congreso extraordinario que la formación celebrará los días 20 y 21 de julio.

«He decidido presentarme al Congreso Nacional del PP. Atenderé a los medios de comunicación a las 11:30h en la entrada de la sede nacional. #IlusiónPorElFuturo», ha escrito en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El Partido Popular abre desde hoy y hasta las dos de la tarde del miércoles el plazo de presentación de avales para todos aquellos aspirantes a suceder a Mariano Rajoy al frente del partido.

Aquellos que quieran registrarse como precandidatos para competir en el proceso de elección interno que culminará en el congreso extraordinario de julio deben presentar un mínimo de cien avales de militantes del partido.

En poco más de dos días y medio se pondrá fin así al suspense abierto desde que Mariano Rajoy anunciara su marcha, ya que desde entonces ninguno de los dirigentes que más suenan para la sucesión y que a priori contarían con más apoyos, como Alberto Núñez Feijóo y Soraya Sáenz de Santamaría, ha dado aún un paso al frente.

Por el momento, además de Casado, solo un dirigente más ha anunciado ya su intención de concurrir, el responsable de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García Hernández.

Y otros, como el exministro José Manuel García-Margallo y el expresidente balear José Ramón Bauzá, han reconocido que se lo están planteando y recogen avales para poder presentarse.

 

http://www.lasprovincias.es/politica/casado-anuncia-candidatura-pp-20180618105250-ntrc.html